Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Santa Claus y la nanotecnología

De acuerdo con el científico Gerardo Herrera, del Cinvestav, con quien tuve el honor de cenar anoche, Santa Claus podría descartar salir de su casa la noche del 24 de diciembre y optar por las ventajas de la nanotecnología.

¿Suena loco? Sí, pero tiene bases científicas. Veamos por qué, tal y como se publicó en el portal de la BBC, el 21 de diciembre del año pasado, nota que revivió el doctor Herrera anoche, durante la cena de fin de año y por el festejo de los 50 años del Cinvestav.

BBC Mundo acude a científicos de la NASA y el CERN, explora la nanotecnología y flota en una nube de relatividad para ayudarle a Santa Claus en la entrega de regalos el 24 de diciembre.

Gerardo Herrera, físico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de México (CINVESTAV), le explicó a BBC Mundo que científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe de Alemania y del Imperial College de Inglaterra encontraron la manera de hacer que un objeto desaparezca de la vista en tres dimensiones, es decir, lo hicieron invisible.

"Los investigadores lograron poner un objeto microscópico en un bulto de nanoestructuras de oro que distorsionaron la luz para darle la vuelta al objeto de forma tal que se volvió invisible", señaló Herrera.

Sin embargo, Santa tendría que esperar un poco para hacer uso de este descubrimiento, pues en la actualidad no es posible obtener los mismos resultados con objetos del tamaño de una pelota o de una muñeca.

Cuando se logre, quizá en pocos años, Santa Claus tendría más tiempo para distribuir los regalos por el mundo, indicó Herrera.

"Los colocaría con más calma días antes de Navidad. Los dejaría fuera de la mirada de los niños con una cubierta de nanoestructuras que los hiciera invisibles hasta que la noche del 24 de diciembre, con una simple llamada de celular y haciendo uso de los recursos de computo GRID, los hiciera aparecer desde la comodidad de su casa en el Polo Norte", reflexionó el físico.

“(Con un manto de nanoestructuras, Santa) repartiría con más calma (los regalos) días antes de Navidad”, Gerardo Herrera, CINVESTAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada