Buscar este blog

martes, 23 de junio de 2015

¿Pondrán el orden?

Por Btxo

De acuerdo con la información que se filtró el día de hoy, New Order, el combo renacido de las cenizas de un Joy Division desembarazado de Ian Curtis y ávido de seguir produciendo, presentará nuevo disco en septiembre próximo.

La pregunta no es a qué sonará esta nueva entrega sino si servirá de algo que una de las agrupaciones más representativas del movimiento electrónico post punk se atreva en una época en la que la música adolece de sentido.

En cuanto a frescura musical, atrapando la melodía y salvaguardando la finura y la clase, solamente algunos DJ’s y productores de electronic dance music han mantenido la esencia en cierto nivel porque el rock, hablando de manera general, se ha ubicado en un lugar común que no exige mucha sapiencia toda vez que el público ha perdido el interés por la vanguardia.

No obstante, parecería saludable que New Order se ubique como el ariete de una nueva avanzada de bandas clásicas que venga a poner orden a nivel comercial.

Lo que podría parecer un problema para los “puristas” es que la esencia de New Order se ubica en la manutención de un sonido elemental que alberga mayor emoción que los patéticos intentos de otras bandas por sonar vanguardistas.

Habrá que esperar. Recordemos que el nuevo intento de Pink Floyd se quedó más como una sorpresa que como un muestrario de nuevas florituras, aunque los orders tienen una ventaja, y es que la pretensión en ellos no es tan palpable a pesar de que Tom Rowlands se lance como productor de un par de tracks.

Quién sabe. Quizás hablamos del punto y aparte para que de una vez por todas se dejen de lado el 4x4 y los guitarrazos como propuesta anquilosada y entendamos que el auge de la música electrónica es únicamente la consecución de la vanguardia y la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada